jueves, 1 de diciembre de 2011

Biografia (=

Don Segundo Venegas Sepulveda tiene 70 años de edad y hoy es empleado de un empresa de servicios.
Hijo único, se padre ferrocarrilero y su madre dueña de casa. Nacido en Chillan el 1 de Junio de 1941 en Chillan u nacido en su pripio hogar asistida a su madre en el parto por un señora amiga entendida en ayudar a mejorar señoras embarazadas.
Hasta los 6 años aproximadamente  vivió en Chillan en su casa propia en el barrio subestaciones, llamado también Villa Alegre. Su infancia fue rodeada de mucho cariño por sus hermanastros que tenían 15 y mas años de edad que el por ser hijos de la mama de un matrimonio anterior. Su madre era viuda, su padre dirigente sindical fue trasladado al pueblecito de Maule, como consecuencia de un conflicto laboral.
En el pueblecito de Maule inicia sus estudios básicos de 1º a 4º, recuerda con un poco de nostalgia algunos compañeros de ese tiempo, con los cuales se ivan a jugar a un cerro cercano del colegio. Ahí su principal atracción era ir a tomar agua fresca de la vertiente en la sima del cerro y de ese lugar luego se trasladaban a la mina del chivato. Esta era una excabacion profunda de mas o menos 50 metros de profundidad y una cuadra de diámetro sus laderas estaban llenas de pequeñas entradas que eran hechas por los perquineros buscando alguna pepita o troso de roca que contuviera algo de oro.
Recuerda los 18 de septiembre con sus juegos populares las carreras en saco, el palo encebado, el chancho enjabonado, las competencias de volantines y finalmente las muy divertidas carreras de burro que miraba con gran interés porque nunca se sabia quien iva a ganar ya que el que iva adelante aveces se taimaba y se detenía siendo pasado por los que venían  atrás y eso ocurría dos o tres veces antes del termino de la carrera.
Su padre logro regresar a trabajar a Chillan y lo matricularon en la escuela República de Italia, a dos cuadras de su casa, aquí como algo sobresaliente recuerda las colinias escolares que se realizaban en la escuela de Recinto.
Sus humanidades las realizo en el liceo de hombres en esta etapa su deporte favorito fue el basquetball y el atletismo.
A los 18 años se inscribe en el Servicio Militar el cual lo efectúa en el  regimiento R.I.9 de Chillan allí iso el curso de Tractorista Del Ejercito.
Su vida laboral tiene diferentes fuentes de trabajo como ferrocarriles, auxiliar de colegios, empresa exportadora de productos del campo, en la salud publica, la construcción, etc.
Vivió la época de los 70 donde se vive el tiempo de la Unidad Popular del gobierno de Don Salvador Allende presidente socialista y que quiso realizar una revolución de carácter popular en el país.
Esto fueron tiempos de muchos roses y conflictos políticos y sociales que marco claramente a muchos jóvenes con un gran compromiso social. Estos deseaban una mayor participación, igualdad y social.
Hoy en día es el jefe de la familia constituida por su esposa, dos hijos varones y una mujer, junto a cinco nietos y un bisnieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fraan ~!

Fraan ~!